“Awotele” o la necesidad de la crítica cinematográfica panafricana

7 días para salvar Awotele.
Se trata de la revista de la crítica cinematográfica panafricana creada en febrero de 2015, para los cinéfilos de las producciones del continente vecino, por un grupo de jóvenes críticos entre los que se encuentran la periodista franco-burkinesa Claire Diao.
Su publicación online bilingüe (francés e inglés) nació al amparo del prestigioso Fespaco, el “Festival Panafricano de Cine y Televisión de Ouagadougou” (Burkina Faso), con la intención de poner el foco en las tres citas cinéfilas por excelencia del continente africano: Ouaga, Cartago (Túnez) y Durban (Sudáfrica).
Los tres primeros números están dedicados al FESPACO (disponible aquí), al Festival Intenacional de Cine de Cartago y al rol de las televisiones en la difusión de los cines africanos, respectivamente.
La publicación de la cuarta entrega de este magacín digital (dedicado al inminente “Durban International Film Festival”) depende del soporte de los lectores a través de un proyecto de micromecenazgo, que sus editores han lanzado para mantener la revista en activo:
Anuncios

Acerca de Eva Feito Casado

Historiadora del arte especializada en culturas africanas y Máster euro-africano en “Cultura y Desarrollo en África”. Entiendo las manifestaciones culturales como productos híbridos y vivos. Me interesan la literatura, la música y la danza contemporáneas, el cine, y cómo estos reflejan las migraciones, la diáspora y la mirada femenina del mundo. Intento contribuir a la visibilización de África reflejando la creatividad del continente desde una óptica positiva.
Esta entrada fue publicada en Cines africanos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s