Africa free

Los hermanos Sitté son una referencia en la música española contemporánea. De origen ecuatoguineano y criados en Vallecas, la trayectoria musical de algunos de ellos nació en el hogar cuando cuatro de los once hermanos formaron el grupo Boomai (Iván, Ladis, Maika y Marti). En paralelo, Iván y Maika se embarcaron en Boomai Conexión y en 2006 volverían a juntarse con Marti en Mojo Project.
Posteriormente Iván (su nombre artístico es Lion Sitté) encaminaría sus pasos hacia el rap, el reggae y el dancehall, mientras que Maika Sitté hace lo propio con el soul y el funky, como vocalista del grupo madrileño Freedonia.
Actualmente, la carrera musical de Lion Sitté va ya por su tercer álbum en solitario. En el primero, “Pido por ellos” (Kinky Music, 2008), encontramos “Africa free”, todo un alegato sobre la situación del continente negro y su diáspora.
Anuncios

Acerca de Eva Feito Casado

Historiadora del arte especializada en culturas africanas y Máster euro-africano en “Cultura y Desarrollo en África”. Entiendo las manifestaciones culturales como productos híbridos y vivos. Me interesan la literatura, la música y la danza contemporáneas, el cine, y cómo estos reflejan las migraciones, la diáspora y la mirada femenina del mundo. Intento contribuir a la visibilización de África reflejando la creatividad del continente desde una óptica positiva.
Esta entrada fue publicada en Afroespañolidad, Diáspora, Música, Reggae y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s