El XIIIº Festival de Cine Africano de Tarifa, un puente transfronterizo con África

Ayer quedó inaugurada la decimotercera edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) que, tras cuatro años de celebración en Córboda debido a la falta de apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, vuelve a las playas gaditanas de la mejor manera: como festival transfronterizo.
“Hoy se cumple un sueño: unir las dos orillas del Estrecho a través de un puente cinematográfico entre dos ciudades, dos países y dos continentes. Esta tarde inauguramos la 13ª edicón del FCAT en Tánger, en el mítico Cinéma Rif, en la Cinémathèque de Tanger. Os esperamos con los brazos abiertos” (página Facebook del FCAT).
 Dirigido por Mane Cisneros y organizado en colaboración con diferentes instituciones entre ellas la sevillana Al-Tarab, la fiesta de los cines africanos por excelencia de la Península Ibérica tendrá lugar hasta el próximo 4 de junio en Tarifa, Tánger y El Puerto de Santamaría, subsede del festival por segunda vez. Se proyectará un total de 76 películas -la mayoría de ellas inéditas en España- de 26 países, 17 de ellos africanos: Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Senegal, Mali, Burkina Faso, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Sudán, Lesotho y Sudáfrica.
Aquí podéis encontrar la programación completa.
¡Feliz fiesta de los cines africanos!
Anuncios

Acerca de Eva Feito Casado

Historiadora del arte especializada en culturas africanas y Máster euro-africano en “Cultura y Desarrollo en África”. Entiendo las manifestaciones culturales como productos híbridos y vivos. Me interesan la literatura, la música y la danza contemporáneas, el cine, y cómo estos reflejan las migraciones, la diáspora y la mirada femenina del mundo. Intento contribuir a la visibilización de África reflejando la creatividad del continente desde una óptica positiva.
Esta entrada fue publicada en Cines africanos, Festivales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El XIIIº Festival de Cine Africano de Tarifa, un puente transfronterizo con África

  1. Pingback: El “cinenómada” acerca las películas de Ouedraogo y Sissako al madrileño Cine Doré | KULTURAFRICA

  2. Pingback: El FCAT 2017 se presenta en Madrid | KULTURAFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s