La exposición “Géntu ndaw” visita la Casa Árabe de Madrid

Esta tarde ha quedado inaugurada en la Casa Árabe de Madrid la muestra “Géntu Ndaw” (“Sueños de infancia”, en wolof, la lengua mayoritaria en Mauritania, Gambia y Senegal), producida y comisionada por Casa África a partir de las fotografías del canario Ángel Luis Aldai (Las Palmas de Gran Canaria, 1949).

La muestra, que ya se expuso en las salas de la sede grancanaria de Casa África los pasados meses de marzo y abril, viaja ahora a la Península gracias a los acuerdos diplomáticos de la Red de Casas a la que ambas instituciones públicas -Casa África y Casa Árabe-, dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), pertenecen. La exposición forma también parte de las actividades organizadas por Casa África en torno a la celebración del Día de África, que tiene lugar el 25 de mayo en recordatorio de la creación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), que este 2016 cumple ya 53 años.

“Géntu ndaw” es un recorrido por la vida cotidiana de niños, niñas y adolescentes de algunos de los países que Aldai ha visitado: Gambia, Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Togo, Ghana y Costa de Marfil; y podrá visitarse en el precioso edificio de estilo neomudéjar de las antiguas Escuelas Aguirre (c/Alcalá, 62) hasta el próximo 24 de junio.

gentu ndaw

Compartimos la crónica que Ángeles Jurado Quintana escribió sobre el paso de la exposición por la sede de Casa África y la correspondiente fotogalería.

 

 

Anuncios

Acerca de Eva Feito Casado

Historiadora del arte especializada en culturas africanas y Máster euro-africano en “Cultura y Desarrollo en África”. Entiendo las manifestaciones culturales como productos híbridos y vivos. Me interesan la literatura, la música y la danza contemporáneas, el cine, y cómo estos reflejan las migraciones, la diáspora y la mirada femenina del mundo. Intento contribuir a la visibilización de África reflejando la creatividad del continente desde una óptica positiva.
Esta entrada fue publicada en Africa, Exposiciones, Fotografía, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s